Apple Guías

iPad Air: ¿Blanco o Gris?

Que color escoger para el iPad Air

Hace poco más de un año que publiqué un artículo en que hablaba sobre qué color escoger para el iPad Mini. En aquel momento, con la reciente salida de ese modelo, tuve ciertas dudas sobre cual color escoger. Después de reflexionar, y tal y como lo cuento en este artículo, me decanté definitivamente por el color Negro y, a día de hoy, sigo pensando que es la mejor opción (en mi opinión).

Un año en tecnología es muchísimo tiempo, y como no podía ser de otra manera, a estas alturas tenemos nuevos modelos de iPad, concretamente el iPad Air y el iPad Mini Retina de Apple. Y con nuevos modelos con distintos colores, volvemos a tener nuevas dudas. Así que este es el motivo de la publicación de este artículo en el que relato mi opinión sobre que color escoger en cada caso y porque, sobre todo ahora que ya no tenemos el “Negro” ni “Blanco”, sino algo así como un “Plata” y un “Gris Espacial” que mola más.

¿Qué color escoger para el iPad Air? Esa es la cuestión

Ahora que el nuevo iPad Air tiene el marco de la pantalla muy delgado (siguiendo el estilo iPad Mini), tenemos un dispositivo totalmente nuevo a las versiones anteriores del iPad “grande”. Además del cambio físico que puede verse a simple vista, disponemos de dos colores nuevos; por un lado tenemos el modelo en color Gris Espacial y por otro el modelo en Plata/Blanco.

iPad Air

A priori, y pensando un poco en el futuro, la realidad es que el color blanco en general tiende a amarillear con el paso del tiempo. El ejemplo más claro es el iPhone 4 de color blanco, un modelo que con el paso del tiempo, así como de su uso y de los rayos de sol, ha ido cambiando el color blanco por un color un poco más amarillo. Puede ser que a simple vista no se aprecie, pero no hay más que comparar un iPhone 4 Blanco nuevo con uno que lleve un tiempo usado; por lo que este sería un punto negativo para el iPad Air Blanco. Aun y así, parece ser que Apple ha mejorado este aspecto, cuidando los materiales para que evitar que sufran esta decoloración por lo que (en principio) este problema se ha mejorado notablemente.

Además del tema de la decoloración, volvemos al tema del marco. ¿La imagen de la pantalla se ve mejor en un marco blanco o negro? Para muchas personas, el hecho de que el iPad Air presente un borde blanco resulta en un color molesta que causa distracción. En cambio, cuando tenemos el iPad Air Gris, con el frontal de color negro, la imagen destaca frente a este borde, y la vista no se cansa o se distrae. Al parecer, esta es una de las razones por las cuales históricamente, la mayoría de los televisores y monitores tienen el borde oscuro.

Si seguimos pensando en el tema del marco, podemos ver como el iMac, a pesar de tener una estructura en aluminio, incorpora el color negro como marco, así como la línea MacBook Pro. Esto creo que nos tiene que hacer pensar un poco más y puede ayudar a acabar de decidirnos.

Borde iMac y MacBook Pro en Negro

Si Apple no los diseña en Blanco, por algo debe de ser ¿verdad?

En cambio, el iPad Air gris, puede presentar algunos inconvenientes. Los dispositivos que son oscuros, muestran facilmente cualquier signo de suciedad, ya sea polvo o huellas en la pantalla, por lo que es un dispositivo un poco más sucio. Otro aspecto negativo, es el hecho de que cualquier arañazo se aprecia más en el iPad Air Gris u oscuro. ¿La solución a este problema? Cuidar muy bien tu iPad 🙂

Conclusiones: ¿Escoger en Blanco o Gris?

Llegados a este punto, y teniendo que mojarme por uno de los dos modelos, voy a decidirme por el iPad Air Gris Espacial. Las razones son las siguientes:

  • Me parece que en color Gris Espacial es más elegante.
  • Es un color “nuevo” que le hace diferenciarse de lo que habíamos visto hasta ahora.
  • Las pantallas del iMac y MacBook Pro usan el color negro como borde.
  • Cuando la pantalla permanece en reposo, apagado o bloqueado, el vidrio muestra menos donde se inicia y se acaba la pantalla.
  • Me parece a mí, que el color del borde negro despista menos y resalta la imagen.
  • Los modelos de iPad en Blanco, siempre me han parecido más de juguete y menos profesionales.

Espero que este artículo pueda aportar una visión más, así como una opinión a tener en cuenta y que te ayude en el difícil proceso de elección del color del nuevo iPad Air. De todas maneras, la elección creo que siempre será buena, ya que el dispositivo en si es lo importante del asunto. Además, me encantaría pedirte un pequeño favor, y es que le pudieras dar al +1 que hay a la izquierda del artículo para compartirlo socialmente. Es un pequeño gesto que me ayuda a continuar redactando artículos como este. Espero que puedas ayudarme, como lo he intentado hacer yo, contigo.

11 Comments

  1. Holaa!!!

    La verdad es que despues de este post me has convencido del todo.

    Mi regalo para estas navidades: un IPAD AIR GRIS ESPACIAL!!

    Muchas gracias por tu opinion.

  2. El gris espacial es sin duda la mejor opción, ya no solo porque creo que es más bonito sino para evitar, co bien dices, que se quede amarillento con el tiempo.

  3. Gracias por tu opinión, confirmas mi elección. Saludos.

  4. Muchísimas gracias. Estaba tan indeciso como si del color de un coche que me fuese a comprar se tratara. Me decido por el Gris Espacial, mejor argumentado imposible. De nuevo gracias!

  5. Gracias amigo yo estaba mas inclinado por el color plata pero dado a tus opiniones pude ver que el color gris espacial es mas elegante y que sin duda se ve mas profesional.

  6. Yo sigo bastante indeciso en cual comprarme, los he visto en tienda y mis conclusiones a parte de las que tu dscribes son; que el ipad blanco da la sensacion que tenga una pantalla mas grande que el negro, ademas de acompañar mejor a las aplicaciones, pero el negro en su lugar da la ilusion de mas contraste, mas brillo en la imagen, mas resolucion.
    Sigo sin saber cual comprarme porque me gusta que aparente mas pantalla, pero tambien mas intensidad de color.

    Una ayudita?

    Gracias

    • Alex Torres

      Ei Guille! Gracias por pasarte y dejar tu opinión.

      La verdad es que recientemente adquirí un iPhone 6 Plus, y tuve algunas dudas sobre que color escoger (dejando el dorado de lado). Finalmente me decanté por el color Gris Espacial, tal y como comento en este artículo, pero sin duda el color blanco también favorece muchísimo en el diseño de los dispositivos Apple.

      Si has repasado este artículo, y sigues teniendo dudas, es que tienes que ir claramente al color Blanco, (creo yo) sino ya te hubieras decidido por el negro, y hay algo que te dice que te decantes por el Silver.

      Sin duda la pantalla es la misma, y si te da la sensación de pantalla más grande con los bordes en blanco, decántate por él.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos y gracias!

      • Al final he pedido el negro, mas que nada porque es el que me tocó. Puede ser que si viese con mejores ojos al blanco como tu decias, pero bueno espero que al tener el gris espacial en mis manos cambie mi manera de verlo y no me arrepienta jeje.

        Gracias por la ayuda!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*