Accesorios

Auriculares para Running; Plantronics BackBeat Fit

En este nuevo artículo, vengo a hablar sobre  los auriculares para running Plantronics BackBeat Fit, considerados como los mejores auriculares Bluetooth para hacer ejercicio y los mejores en cuanto a calidad para correr, pasear en bicicleta o realizar cualquier actividad al aire libre. Cabe mencionar que además de un gran sonido, estos auriculares para corredores también ofrecen un gran diseño que permite mantenerlos todo el tiempo en los oídos, sin interferir con los movimientos y por supuesto dejando las manos libres. Veamoslo en detalle:

 

 

Los mejores auriculares bluetooth para correr o hacer running

Plantronics Backbeat Fit

Hardware y diseño

Lo primero que notas cuando compras estos auriculares es su vibrante combinación de colores juveniles, junto con su conector de tirantes que es fácilmente maleable y que se acomoda con facilidad en la oreja del usuario. Cuentan con dos altavoces direccionales que tienen como objetivo el interior del conducto auditivo externo, aunque en realidad no ocupan mucho espacio en ese lugar. Además, una pieza pequeña semicircular mantiene el auricular sujeto al oído, por lo que no tienes que preocuparte por que se salgan o caigan al suelo.

Los auriculares cuentan con botones en ambos lados que te permiten controlar todas las funciones, las cuales han sido diseñadas e incorporadas de tal manera que el usuario puede fácilmente utilizarlas. Los pequeños botones de encendido y volumen, se combinan perfectamente con los botones más grandes que permiten gestionar las llamadas y la reproducción de música. En este punto probablemente muchos hubiesen deseado que todos los botones mantuviesen un mismo tamaño, sobre todo cuando sabemos que el usuario controla los botones de volumen tanto o más que cualquier otra función.

Se agradece que el conector micro USB de los Plantronics Backbeat Fit esté bien escondido y que no interfiera en el diseño y la funcionalidad de los auriculares y mejor aun, que se haya agregado una funda que funciona como brazalete para colocar tu Smartphone Android o tu iPhone, ideal para los corredores que siempre corren escuchando música. Se incluye además un cable de alimentación para la carga, la cual toma alrededor de dos horas.

Como decíamos al inicio, son auriculares diseñados para running, pero igualmente funcionales para prácticamente cualquier actividad al aire libre, sobre todo porque simplemente no se mueven y además, el sudor no hace que la almohadilla se salga o que interfiera con la calidad del sonido. Su alcance inalámbrico por Bluetooth es de 10 metros, en tanto que su peso aproximado es de únicamente 24 gramos. Se pueden conseguir en tres colores diferentes: Negro, Azul y Verde.

Plantronics Backbeat Fit

Uso y calidad de sonido

Al tratarse de unos auriculares muy cómodos, son una excelente opción para quienes no quieren sentir que algo esta obstruyendo su canal auditivo y mucho menos que se mueven por todas partes. Esta comodidad también se ve reflejada en su uso; solo basta con mantener pulsado el botón de encendido para emparejar los auriculares con tu teléfono inteligente, sin embargo, si utilizas iPhone, tendrás que descargar una aplicación que actualiza los auriculares una vez sincronizados. En el caso de Android también hay una aplicación que se puede descargar desde Play Store y que sirve como el único método para comprobar el nivel de batería en los auriculares.

El sonido que producen los auriculares Plantronics BackBeat Fit solo se puede calificar como sorprendente. Una de las mejores características sin embargo, es que el usuario puede incluso oír lo que esta sucediendo a su alrededor cuando utilizan los auriculares, algo que resulta especialmente útil para quienes corren en la ciudad. También hay que decir que hay una clara separación entre el sonido del auricular derecho y el auricular izquierdo, por lo que la reproducción de música de tambores o instrumentos nítidos, se escucha sin problemas, al igual que las voces durante las llamadas entrantes.

Duración de la batería

La batería es un componente muy importante en los auriculares para running y afortunadamente, el modelo Plantronics BackBeat Fit destaca en este segmento. El usuario puede disfrutar de 8 horas continuas escuchando música y alrededor de 6 horas en tiempo de conversación. Si utilizas un iPhone, la duración de la batería se muestra también en la barra de estado de este dispositivo, lo cual resulta bastante conveniente.

Precio y disponibilidad

Por lo que respecta a su Auriculares Plantronics para correrprecio y su disponibilidad, los auriculares para running Plantronics BackBeat Fit se pueden comprar a través de la tienda online de la compañía por un precio de 129.99 dólares, mismo precio al que los encuentras en eBay. También están disponibles en Amazon, sin embargo, en este caso los puedes conseguir por 79.82 euros. Si optas por comprar los accesorios por separado, debes saber que la funda-brazalete tiene un precio de 19.95 dólares, mientras que las almohadillas para los auriculares cuestan 4.95 dólares, en ambos casos disponibles en la gama de colores mencionada anteriormente.

Conclusión de estos auriculares bluetooth

Si piensas que 129.99 dólares es un precio muy elevado para unos auriculares Bluetooth, debes tener en cuenta que no solamente recibes unos auriculares de gran calidad en diseño y sonido, sino que además también obtienes una funda-brazalete para colocar tu teléfono móvil y que puedas escuchar tu música o atender llamadas sin distraerte. Obviamente que si compras únicamente los auriculares, probablemente el precio sea algo similar a como se venden en Amazon, sin embargo eventualmente te darás cuenta que son accesorios indispensables que mejoran la funcionalidad y sobre todo hacen que sea más cómodo escuchar música mientras te ejercitas.

Pero incluso esta funda-brazalete, siendo cómoda y con una calidad reflexiva agradable, en última instancia no deja de ser bastante básica. Para la mayoría de los usuarios esto no es algo importante, pero si eres un usuario exigente, quizás no sea lo que más te convenga. Los controles por su parte, no llegan a ser del todo prácticos, particularmente el botón de volumen, el cual requiere que mantengas presionado para bajar el volumen y presionar varias veces para subir el volumen.

En general, cualquier deportista o corredor amateur o profesional, se sentirá satisfecho al utilizar los auriculares para running Plantronics BackBeat Fit, incluso si al principio acostumbrarse a los controles puede llevar un poco de tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*