bq Aquaris e10

bq-aquaris-e10-tableteando

Para empezar el año con buen pie me he propuesto dedicar unos minutos para hablar sobre una de las mejores tablets relación calidad precio del mercado, la nueva BQ Aquaris E10. Su lanzamiento se produjo el pasado mes de noviembre, junto al nuevo Smartphone Aquaris E5. Con el lanzamiento de esta maravillosa Tablet, la empresa bq ha apostado fuerte para intentar hacer la competencia a otras marcas como Samsung o Apple, presentando un rival muy digno a la conocida bq Edison 3.

Para aquellos que como yo, llevamos mucho tiempo analizando todos los modelos de tablets que van apareciendo en el mercado,  podemos decir que la marca bq es una marca que está logrando muy buena reputación, y que está consiguiendo ser conocida a nivel estatal, gracias a la fiabilidad y a unos precios muy competitivos en todos sus productos.

Si hay alguna característica que cabe destacar de esta tablet es la resistencia de su pantalla. Tiene un grosor de 8mm e incorpora una capa de alcali-aluminosilicato reforzado (Dragontrail) que le protege frente a caídas, golpes o arañazos.

bq-aquaris-e10-tablet

Los creadores de esta magnífica tablet han utilizado la innovadora técnica de unión One Glass Solution Full Lamination para ofrecer una sensación de realidad única. Con ello también han logrado una pantalla Full Hd super fina, con una nitidez abrumadora que mediante la tecnología IPS hace que dos personas a la vez puedan mirar la pantalla desde diferente ángulo de visión y no obtener ninguna diferencia sobre la calidad de imagen.

Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas Full HD, con una relación de aspecto de 16:10 y una resolución de 1920×1200 mediante la cual podrás ver series y películas con una proyección inmejorable.

Procesador inteligente y sistema operativo KitKat

aquaris-e10

Si tuviera que destacar alguna especificación que me haya sorprendido de la bq Aquaris E10, destacaría el procesador de 8 núcleos MediaTek Octa Core Cortex A7 hasta 1,7 Ghz, con el que el equipo técnico de bq se ha arriesgado para sorprender a todos los apasionados del mundo tecnológico. Si comparamos este procesador con el que incluye la bq Edison 3, nada más y nada menos que un Quad Core, la diferencia no es muy grande, pero sí que es verdad que con la bq Aquaris E10 tendrás menos problemas para reproducir películas o series online y para jugar a videojuegos muy pesados.

Cuenta con una GPU Mali 450-MP4 a 700 Mhz que proporciona el rendimiento adecuado para que los gráficos de tus videojuegos o películas se carguen adecuadamente. Además cuenta con 2 GB de memoria ram, suficiente para que funcione a la perfección, contemplando la posibilidad de tener más de una aplicación abierta o bien, lo que técnicamente se llama multitarea.

Si nos centramos en su sistema operativo, esta tablet cuenta con el sistema Android 4.4 KitKat, que en un futuro podrá ser mejorado y actualizado a la nueva versión Android Lollipop, que vendrá preparado con nuevas funciones y un nuevo diseño, entre las cuales podemos encontrar las mejoras en la función multitarea, notificaciones más inteligentes y mejor comunicación entre dispositivos Android. Como característica peculiar que no es frecuente encontrar en la mayoría de tablets actuales pero que podemos encontrar en cualquier pc, es la opción de crear cuentas multiusuario para que diversas personas puedan utilizar la bq sin necesidad de compartir los contenidos y la información personal. Bajo mi punto de vista, es una opción que mucha gente desconoce antes de adquirir esta tablet, pero sin duda para mi es una función que me permite utilizar esta misma tablet con mi pareja.

Además, la marca bq ha añadido otras funciones que ya se podían encontrar en la Edison 3 como es el Double Tap o golpear dos veces la pantalla para encenderla, el Led para mostrar las notificaciones emergentes o la opción de eliminar o añadir accesos directos a la barra de notificaciones de la parte superior derecha de la tablet.

Cámara y autonomía

Como ya habréis escuchado repetidas veces, nos encontramos en la “era de la tecnología”, y es por eso, que uno de los aspectos que más se intenta mejor en los smartphones y las tablets es la calidad de las cámaras. Años atrás la calidad de las cámaras era realmente pésima, pero cada vez la gente tiende a utilizar los smartphones y tablets para inmortalizar momentos de su vida.

Es por este mismo motivo, que la tablet bq Aquaris E10 cuenta con una cámara de alta calidad. Su cámara trasera de 8 megapíxeles con Flash Dual-Led y su cámara delantera de 5 megapíxeles, hacen que puedas realizar tanto fotografías increíbles como los famosos “selfies” o videollamadas con un buena calidad de imagen.

A diferencia de la bq Edison 3 que cuenta con una batería de 7.000 mAh, la Aquaris E10 dispone de una batería con mayor capacidad: 8.680 mAh. Para que os hagáis una idea, un smartphone como puede ser el One Plus One tiene una batería potente de 3.100 mAh, que perfectamente, una carga completa, dura algo más que un día entero. Cogiendo como referencia la autonomía del OPO, podemos predecir que la bq Aquaris tiene una autonomía de 2 días si se utiliza con frecuencia, o lo que es lo mismo, 9 horas seguidas.

Como opciones de conectividad destacar la entrada Bluetooth 4.0, la ranura micro SD de hasta 32 GB, el puerto micro USB, la salida MHL para visualizar contenido en tu televisión y como no, conexión a internet mediante WIFI y conexión 3G en su versión específica.

Dicho esto, no te voy a entretener más y voy a explicar cual es mi opinión respecto a la Tablet bq Aquaris E10, que para mí es una de las mejores tablet relación calidad precio del mercado actual.

bq AQUARIS E10, la mejor tablet del mercado

Mejor-tablet-calidad-precio

Con el lanzamiento de la tablet Aquaris E10, la empresa bq ha querido sacar otro modelo diferente al modelo Edison. En concreto han querido mejorar las especificaciones técnicas de la bq Edison 3, una tablet que adquirí durante el pasado año 2014 y que sin duda, me ha funcionado a la perfección.  Es más, a todo aquel que me ha pedido recomendación a la hora de comprar una tablet, se la he recomendado, sin duda. Si quieres más información sobre ella, sácale partido al artículo que publiqué hace unos cuantos meses en esta misma página.

Diseño elegante

La bq Aquaris E10 se trata de una tablet de 10 pulgadas, con un diseño muy parecido al smartphone que lanzaron conjuntamente, el Aquaris E5. Su diseño tan rectangular con los rebordes super bien definidos hacen que esta tablet sea única y, a la vez diferente a los demás modelos del mercado. Los creadores han definido la Aquaris E10 como una tablet con un diseño elegante y muy resistente.

La Aquaris E10 tiene las dimensiones más ajustadas que puede tener una tablet de 10 pulgadas, ya que los marcos que aparecen alrededor de la pantalla son lo más ajustados posibles y de esta forma el tamaño general de la tablet se ve más reducido. Su peso es de 549 gramos, mucho más ligera que la bq Edison 3, que pesa 618 gramos. Pero eso sí, si la comparamos con la tablet de 10′ más ligera del mercado como es la Samsung Tablet  Z2,  con un peso de 426 gramos, no debemos considerarla la tablet más ligera.

Actualmente existen dos versiones disponibles sobre la tablet Aquaris E10, la versión Wifi y la versión 3G. Y como en la mayoría de tablets, está disponible en color blanco y negro. La situación de los altavoces es realmente curiosa y a la vez fascinante. Se encuentran situados en la parte lateral y superior de la tablet. Por un lado es un inconveniente porque probablemente no tenga la misma calidad de sonido, pero en cambio tiene la ventaja de que al coger la tablet con las manos, los altavoces no se ven cubiertos y quedan libres para un funcionamiento más óptimo.

¿Donde comprar esta tablet?

Actualmente puedes encontrar tanto la Bq Aquaris E10 como la Bq Edison 3 en cualquier tienda especializada en tecnología pero eso si, a precios muy distintos.

En mi caso siempre he optado por adquirir productos de cualquier tipo en la página de Amazon, porque muchas veces puedes encontrar productos mucho más baratos que en cualquier otra tienda. En el caso de la bq Aquaris E10, también puedes encontrar el precio más barato aquí.

Amazon dispone de una gran cantidad de comentarios de sus clientes que pueden ayudar a decidirse sobre si comprar un producto en especial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*