Apple

Calibrar bateria Macbook Pro

Esta noticia nace el día en que empiezo a notar que la batería de mi Macbook Pro de mediados de 2010 empieza a no durarme demasiado. Es algo “normal” que al cabo de los años, las baterías de nuestros dispositivos empiecen a sufrir ciertas deficiencias. En mi caso, llevo 7 años con mi querido Macbook Pro de 13 pulgadas, y creo que aun le quedan unos cuantos más para seguir dando guerra. De hecho, en artículos anteriores conté como conseguí actualizarlo cambiando el disco duro de mi Macbook Pro por un SSD, o como mejoré el rendimiento del portátil ampliando la memoria RAM del Macbook Pro.

Por lo tanto, si notáis que la batería del Macbook os empieza a hacer el tonto, esta guía es para ti. A continuación os dejo el paso a paso, como calibrar la batería del MacBook para mantenerla a pleno rendimiento y funcionamiento (de hecho, la propia web oficial de Apple, aconseja realizar esta acción cada mes o cada 2 meses).

Cómo calibrar la batería de nuestro Macbook Pro

  1. Conectar el adaptador de Corriente MagSafe.
  2. Cargar la batería al máximo. hasta que el indicador visual del cable cargador quede en verde.
  3. Dejar reposar 2 horas la batería (sin utilizar). En este caso puedes seguir utilizando el portátil siempre que el cargador esté conectado. De esta manera no estás utilizando la batería del Macbook sino que estás usando la energía de la corriente a través del cargador.
  4. Una vez han pasado estas dos horas, es el momento de desconectar el adaptador de la batería con el ordenador encendido y utiliza el MacBook hasta que se quede sin batería. Esto implica utilizarlo hasta que la pantalla acaba por apagarse/desvanecerse (es el momento en el que se entra en modo reposo conocido también como modo hibernación).
  5. Como último paso, no hay que encender el Macbook hasta pasadas unas 5 horas como mínimo.
  6. Transcurrido este tiempo, es hora de volver a conectar el cargador de nuestro portátil y dejarlo conectado hasta que el indicador de carga se ponga en color verde, indicando que la carga de la batería se ha completado.

Después de realizar esta acción a lo largo de los meses, finalmente me decidí por reemplazar la batería de mi Macbook por una nueva.

En ese momento me surgieron varias dudas: ¿comprar una batería oficial nueva o comprar una no oficial equivalente?

Pues bien, a continuación mi experiencia.

Cambiar batería de mi Macbook Pro

Después de ver los precios que tenían las baterías oficiales me decanté por comprar una no oficial, muy bien valorada en amazon: aquí tienes el enlace.

La verdad es que me sorprendió mucho el rendimiento de esta batería a pesar de que no era la original. Pasé de los 20 minutos a más de 3 horas sin ningún problema.

De esta manera he solucionado el problema de la batería. Por el momento llevo más de 6 meses con ella y puedo decir que estoy satisfecho con esta compra.

Cualquier duda que tengáis, podéis dejar un comentario. Saludos!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*