Cual es la mejor tablet calidad precio

A principios del pasado año ya comentábamos y estudiábamos cual era la mejor tablet calidad precio de 2013, pues bien, aprovechando que estamos en fechas navideñas, he querido realizar una actualización, y realizar una recomendación más actual basándome en tal como está el mercado a día de hoy, para encontrar la tablet que tiene mejor relación calidad precio.

BQ-Edison-3-Tablet10

Siempre que realizo este pequeño estudio, me gusta centrarme en analizar las tablets que podemos encontrar en sitios como Amazon, es decir, marcas conocidas y de confianza, dejando un  poco al lado las marcas más raras y de baja calidad como pueden ser las chinas. Pero no te asustes, porque vas a ver que en Amazon tenemos tablets de calidad muy buena a precios increíbles.

Una vez hayas acabado de leer el artículo, tienes alguna duda o consulta, puedes dejarme un comentario al final y te contestaré lo antes posible.

BQ Edison 3 (ver aquí)

La Bq Edison 3, es sin duda la mejor tablet low cost disponible actualmente teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Se trata de una tablet que reune todos los requisitos que una tablet de calidad tiene que tener, por un precio muy ajustado que nos permite no tener que desenvolsar gran cantidad de dinero para poder disfrutar de una tablet con garantías.

La bq Edison 3 es una versión muy parecida a su antecesora (bq Edison 2) solo que la han actualizado en varios aspectos que vamos a ver a continuación.

Pantalla

La tablet cuenta con una pantalla de 1200 x 800 píxeles que responde muy bien al tacto. Esta pantalla se basa en tecnología LED IPS con un ángulo de visión de 178º. Este es uno de los puntos que ha mejorado desde la versión anterior, ya que ahora dispone de tecnología Full Lamination, que permite que los colores se muestren de una manera más nítida y vibrante.

Procesador

El procesador de la tablet es un procesador de cuatro núcleos A7 a 1,3 GHz, con el que se consigue que la tablet funcione de una manera fluida y sin problemas. Además, cuenta con 2GB de memoria RAM, un punto que ha mejorado notablemente respecto a su predecesora. Veréis, que el modelo BQ Edison 2 Quad Core, el chip que incorpora es un A9 a 1,6GHz. Esto sorprende un poco teniendo en cuenta que es un modelo anterior, pero la razón de este cambio es que al parecer, para conseguir una gestión más eficiente de la batería, han preferido utilizar un chip A7, sin perder potencia, ya que nos aseguran que la fluidez y las prestaciones son similares en este aspecto.

Cámara

La cámara o cámaras mejor dicho, es otro punto en el que han trabajado y  mejorado, comparando con el modelo anterior. La bq Edison 3 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles y una delantera de 2MP.

Creo que es un acierto no haber utilizado cámaras de mayor resolución o calidad, ya que esto hubiera afectado directamente al precio de la tablet, y partiendo de que quizás sean muchos los que usen smartphones con mejores cámaras, las oportunidades para tomar fotografías con la tablet se reducen muchísimo. Aun y así, estas dos cámaras nos permiten realizar fotografías, o realizar videoconferencias mediante Skype por ejemplo.

Batería

La batería es uno de los mejores aspectos de la tablet, y para mi, uno de los más importantes. Este nuevo modelo de bq, cuenta con una batería de 7.000 mAh, lo que nos permite una autonomía de uso continuado de 10 horas.

A nivel de puertos, la tablet incluye puerto micro USB OTG, salida mini-HDMI y ranura para ampliar la memoria de la tarjeta mediante tarjeta micro SD.

Vídeo

Conclusión

Sin duda, para mí, es una de las mejores tablets calidad precio actual del mercado, diría que la mejor. Recomiendo esta tablet para aquellas personas que estén pensando en comprar su primera tablet para usar en casa, que quieran disfrutar de una buena tablet a un precio competitivo.

¿Donde comprar esta tablet?

A pesar de que es posible comprarla en la web del propio fabricante, yo recomiendo comprarla en Amazon, ya que la encontramos a mejor precio que en el propio fabricante. Si tienen unidades en stock, en 2-3 días la tienes en casa.

Puedes ver su precio más económico en este enlace.

2 Comments

  1. Pingback: Como Sincronizar Clash of Clans entre Android y iOS

  2. Pingback: BQ Aquaris E10 Análisis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*