Flash Player Android para Tablets

Flash player de Android es uno de los complementos más útiles para navegar por internet con dispositivos móviles o tablets. Con este complemento podemos realizar las mismas tareas que pueden hacerse en cualquier ordenador, como puede ser jugar, algunas aplicaciones, o escuchar la radio y ver videos.

Flash Player Android Tablet

Hace un tiempo, Adobe, a quien pertenece Flash Player anunció que no iba a realizar más actualizaciones para Android, dejando sin esta posibilidad a muchísimos móviles, concretamente los que tuvieran un sistema operativo superior a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Parece que la compañía decidió recular en su decisión y en la actualidad es posible tener Flash Player en dispositivos Android con una versión del sistema operativo más moderna.

Aun así, no es posible descargar está versión desde la Play Store, donde sería lo habitual, sino que tenemos que acudir a la propia página de Adobe para ello. Para descargarlo y que funcione en el dispositivo Android debemos seguir algunos pasos:Debemos acceder a la página de Adobe con nuestro dispositivo, una vez en ella buscamos la sección de Flash Player de Android y buscamos la última versión, en este caso es la 11.1.115.63.

  1. Se descarga el archivo con extensión .apk en tu tablet.
  2. Es importante que tengas un administrador de archivos en la tablet, como por ejemplo ES Explores, si no lo tienes puedes descargarlo de la Play Store. Con él debes copiar el archivo apk a una zona de la memoria donde puedas acceder de forma sencilla.
  3. Accede al menú de seguridad, para ello debes ir a Menú, ajustes o configuración, seguridad. Debes tener marcada la posibilidad de descargar aplicaciones con origen no conocido (fuera de la Play Store). Debes aceptar las advertencias que te sugiere el dispositivo para que funcione correctamente.
  4. Busca el archivo apk que descargaste y ejecútalo para que comience la instalación de la aplicación.

Es recomendable que una vez descargada la aplicación, vuelvas a restringir la posibilidad de descargar aplicaciones de otras fuentes que no sea la Play Store, de esa manera evitas la posibilidad de introducir virus u otro tipo de archivos que dañen tu dispositivo. Piensa que si esto ocurre y tienes algún problema, la marca del dispositivo va a denegar tu garantía, pues no estás descargando contenido de una fuente considera fiable.

Flash Player para Android

Incompatibilidades de Flash Player Android.

Debes tener en cuenta que a la hora de utilizar Flash Player en Android no es compatible con todos los navegadores. En este caso no hay posibilidad de utilizarlo con Google Chrome, pero sí es posible su uso con otros navegadores como Opera, Firefox o el navegador que trae por defecto Android.

Por tanto, si quieres utilizar Google Chrome, lo mejor es que descargues alguna de las alternativas para Flash Player de Adobe.

Alternativas a Flash Player Android.

En principio el mejor complemento es Flash Player, pero si tienes algún problema con la aplicación, o sencillamente no quieres instalarla por otros motivos, existen algunas alternativas para Android:

Smart SWF Player. No es válida para todos los modelos, por lo que antes de descargarlo es recomendable leer la lista de móviles compatibles.

SWF Player. En principio no hay problemas de compatibilidad con modelos, por lo que es válida para todos los móviles. Las opiniones vertidas al respecto de esta aplicación son buenas en general, por lo que puede ser una buena alternativa.

FLV video player. Una alternativa para poder ver los videos que tengan extensión FLV sin necesario de tener el Flash Player de Adobe. Es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con menús muy intuitivos.

Photon flash player. Ideal para ver películas o eventos en streaming, aunque es necesario tener un dispositivo con unas características altas para que funcione correctamente.

Todas estas aplicaciones son gratuitas, por lo que lo mejor es que si no quieres instalar Adobe Flash Player pruebes con estas y elijas la que mejor vaya con tu dispositivo. Desde aquí no es posible decir cuál es mejor o peor, pues depende de las características que tenga tu dispositivo.

Nuestra recomendación es que no te la juegues e instales Adobe Flash Player para Android, ya que la mayoría de páginas son creadas teniendo en cuenta que sea compatible con este, pues es el considerado más importante de entre todas estos complementos para dispositivos.

2 Comments

  1. Play Store para tablet

    Muy bueno, después de conseguir instalar la Play Store en mi tablet, voy a meterle el Flash Player ahora. Gracias!

  2. Bueno tengo un samsung gran neo plus y no me anda para jugar ; jugos swf que ago mi navegador me deja en negro y no aparece las opciones para configura la app use una navegador alternativo pero no se puede jugar sin los botones por eso necesito flash adobe si me pueden ayudar muchas gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*