La mejor funda para el One Plus One

Funda One Plus One

Seguro que muchos de vosotros ya os habréis hecho con el flamante One Plus One o con el increíble One Plus 2, considerado como uno de los mejores terminales del año 2014, pero hay poca información relacionada con las fundas protectoras o One Plus One Cases. Esto es así porque actualmente el One Plus One (OPO) es un terminal que se puede adquirir bajo invitación, lo que provoca que no haya una masificación de estos terminales, aunque por precio y especificaciones es posible que acabe sucediendo.

Es por eso que la variedad de fundas existentes en el mercado actual es mucho menor que para el iPhone 6 o Samsung Galaxy S5, por ejemplo.

Como cualquier otro smartphone, el One Plus One es susceptible a sufrir accidentes como pueden ser caídas y golpes. Por este motivo, es muy importante e incluso podríamos decir que imprescindible comprar una funda protectora, pero entonces surge la duda; ¿cual es la mejor funda para el One Plus One? Bien, pues a continuación vas a descubrir (la que en mi opinión) es la mejor funda para el OPO actualmente.

Para ponerte en situación, parto de que tengo muchos compañeros de trabajo que son poseedores de un One Plus One. Nos empezaron a llegar invitaciones y somos muchos los que tenemos este terminal.

Al principio, y al encontrarme con la poca oferta de fundas, opté por comprar una funda de 2€ en Amazon, concretamente esta. Al cabo del tiempo, empecé a ver que mis compañeros tenían fundas mucho mejor acabadas, y que protegían mejor, y opté por investigar un poco en busca de la mejor funda para el One Plus. Soy de la idea, de que no podemos gastarnos 300 euros en un terminal, y comprarnos una protección de 2 euros, parece algo ilógico, aunque tampoco creo que sea conveniente gastarse más de 30 euros, si hay opciones más baratas y de calidad similar.

Al introducir “Fundas para One Plus One” en Google, me aparecieron muchas fundas de diferentes fabricantes, de calidades diferentes y de precios muy distintos, pero a partir de ver algunas de ellas físicamente entre los terminales de mis compañeros del trabajo y leer algunas opiniones, finalmente me decanté por dos modelos, las que considero las mejores fundas para el One Plue One. A continuación te explico las dos opciones y porque considero que son la mejor opción para nuestro OPO.

Diztronic OPO-FM-BLK Funda para móvil de color negro

Diztronic OPO-FM-BLK

Sin duda, mi experiencia al comprar accesorios para smartphone en el fabricante Diztronic ha sido siempre genial. Nunca he tenido ningun problema y en más de una ocasión he recurrido a ellos para comprar fundas protectoras para smartphones. Como ya he dicho, soy de los que piensa que, si queremos proteger bien nuestro movil con productos fabricados con material de buena calidad, hay que olvidarse de la idea de comprar por menos de 5 euros.

La funda Diztronic OPO-FM-BLK encaja perfectamente en el smartphone OPO y visualmente parece que forma parte íntegra del smartphone. Además de ajustarse perfectamente, la funda protectora dispone de los huecos para los altavoces, el cargador, la entrada auxiliar y la cámara trasera, haciendo que encaje a la perfección.

Si hay algo que destacar en esta funda es el material TPU del cual esta hecha. Proporciona un acabado de buena calidad y me gusta especialmente por el acabado tan exacto en las ranuras de audio, altavoz y cargador, además de que para los botones de bloqueo y subir y bajar volumen (que son extremadamente finos en el One Plus One) no se muestran con agujeros, sino con botones sobrepuestos, algo a tener muy en cuenta, ya que en mi anterior funda china, para el botón de bloqueo, la funda quedaba descubierta, y el grosor de ella me hacía muy difícil hacer clic en el botón con facilidad.

Como ya dije anteriormente, la tapa trasera del One Plus One tiene un tacto super suave que lo caracteriza y lo diferencia de otros smartphone. Pues bien, esta carcasa para One Plus One protectora intenta simular ese tacto tan suave, aunque da la sensación de que sea más lisa, y por lo tanto un poco mas resbaladiza. Sin embargo, su peso es de 9 gramos, muy muy ligera….

Realmente es una funda que cumple con los requisitos que se muestran en pantalla. Está formada por unos rebordes que te protegen ante los golpes. La única parte que no está protegida es la pantalla. Si quieres protegerla, (te recomiendo una lámina de cristal templado de 0,3 milímetros, más info aquí).

Te recomiendo la compra de Diztronic OPO-FM-BLK en Amazon por 14 euros, aquí tienes el enlace  (en 3 días la recibirás en tu casa).

Diztronic Ultra TPU Case for OnePlus One – Full Matte Black

Diztronic Ultra TPU

Como te comentaba anteriormente, pienso que hay 2 versiones muy buenas para el One Plus One, esta es la segunda. Esta funda tiene algunas características parecidas a la funda anterior. Es curioso, pero el fabricante es el mismo. Soy de los que piensa que si anteriormente he comprado a un fabricante en concreto y el producto me ha gustado, porque voy a escoger otro diferente sin saber si es el producto es de igual o superior calidad.

De la funda Diztronic Ultra TPU destacaría varias especificaciones. Su diseño es un pelin más grueso por sus extremos, de tal forma que así el smartphone está más protegido antes posibles caídas o golpes. Esta funda la recomiendo para personas más descuidadas, o que hacen uso del terminal por encima de la media (sacarlo del bolsillo y volverlo a guardar en muchas ocasiones a lo largo del día, así como para aquellos que su trabajo implique moverse de un lado para otro).

A parte del diseño, existe otra diferencia con la funda anterior. La funda Diztronic Ultra TPU tiene un peso de 27 g, el triple que la Diztronic OPO-FM-BLK. Yo que he tenido la oportunidad de tener las dos fundas en mis manos, tengo que decidir que la diferencia de peso es evidente.

Lógicamente las dimensiones de la funda protectora son idénticas, 15,5 x 8,3 x 1 cm, y dispone de los huecos para los altavoces, el cargador, los auriculares y la cámara trasera. Su diseño no tiene nada que envidiar a la anterior funda, simplemente refuerza las esquinas, que suelen ser las partes más delicadas junto a la pantalla.

Conclusión

Mi decisión a la hora de elegir entre los dos modelos de fundas no fue nada fácil porque los dos modelos están fabricadas con material de buena calidad. Pero al final me decanté por la más gruesa. Quiero que el terminal me dure unos añitos, así que prefiero que esté un pelín más reforzado, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio entre las dos.

A continuación te dejo los enlaces para que puedas echarle un vistazo, y leer algunas opiniones de compradores en Amazon:

1. Diztronic Ultra TPU Case for OnePlus One – Full Matte Black
2. Diztronic OPO-FM-BLK – Funda para móvil, negro

Para aquellos que tengáis el nuevo One Plus Two, aquí encontraréis mi recomendación de la mejor funda para el One Plus 2.

2 Comments

  1. Pingback: Mejor funda para el Nuevo One Plus 2

  2. Buenas me gustaría saber que precio tiene la funda y cuanto con el envió a colombia por favor tengo un oneplus one y la funda que tengo se esta desintegrando

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*