Accesorios

Película Polaroid SuperColor 1000

Hace apenas una semana adquirí una cámara analógica de los 70, concretamente una Polaroid Supercolor 1000. Buscaba este modelo desde hace algún tiempo, ya que me hacía gracia tener y probar una cámara de estas características (de mayor edad que yo) para probarla.

Al final la encontré por Wallapop a buen precio, realicé la compra y a los 3 días ya la tenía en casa.

A continuación os dejo algunas imágenes de la cámara:

Polaroid SuperColor 1000

La cámara puede parecer estar bastante vieja, pero la verdad es que se ve muy bien y funciona a la perfección; y digo que funciona porque la he probado.

El problema de este tipo de cámaras es el cartucho, película o carrete. Polaroid dejó de fabricarlos para este tipo de cámara hace ya bastantes años, pero eso no quiere decir que no tengamos otras opciones para poder utilizar este tipo de cámara. De hecho existen nuevas empresas e ideas, con ganas de presentar un producto para darle una nueva vida a las antiguas Polaroid. En este caso hablamos de la empresa The Impossible Project, y su cartucho SX-70 que es el modelo que va bien a esta cámara.

Qué carrete utilizar en Polaroid Supercolor 1000

Diría que referirme a la película de esta cámara llamándola carrete no sería del todo correcto, pero es casi la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en la carga de hojas para fotografiar.

Como comentaba, el modelo que va bien para este modelo de cámaras es el SX-70. Es un paquete que permite fotografiar de manera instantánea hasta 8 fotografías que es su carga. El modelo que os comparto es que compré yo y que permite obtener fotografías en color. Es el siguiente:

Película Polaroid SuperColor 1000

¿Cual es vuestra experiencia con este tipo de cámara? ¿Creéis que tienen cabida en el mercado actual?

3 Comments

  1. Quiero el cartucho

  2. Buenas tardes, tenemos una cámara Polaroid land 1000 desde los 70 que dejamos de usar por no encontrar los cartuchos, comentas que el SX70 es compatible, funciona bien? Me gustaría recuperarla.

    • Hola Eva!

      Sí, justamente ese tipo de cartucho (SX-70) es para nuestras Polaroid 1000. Te animo a que realices la compra y le des una segunda oportunidad a esta cámara.

      Ya me contarás que tal! Saludos y gracias por pasarte por aquí

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*