Primeros rumores sobre el iPad Mini 2

Tim Cook con iPad Mini

Apenas hace un mes de la salida del iPad Mini y ya se está especulando sobre las características del próximo iPad Mini, el iPad Mini 2 o iPad Mini S.

Según los rumores, los puntos de mejora del hermano pequeño del iPad, serían la pantalla y el procesador. Cuando se presentó el iPad Mini, hubieron ciertas críticas hacia Apple por sacar al mercado un dispositivo con un procesador 2 años antiguo (el procesador que lleva el iPad Mini es el A5, el procesador que ya llevaba el iPad 2). Muchos criticaron este hecho, incluso a mí me pareció una jugarreta muy poco digna de Apple.

Otro punto que levantó críticas fue la resolución de la pantalla del iPad Mini. Si comparamos las resoluciones de los tablets con los que está compitiendo, nos encontramos el Nexus 7 con una resolución de 1280×800 píxeles, al igual que el Kindle Fire HD que también tiene una resolución de 1280×800 píxeles, cuando la resolución del Mini es de tan solo 1024×768. El rumor que envuelve al iPad Mini 2, apunta a que incorporará una pantalla con una resolución de 2048×1536 píxeles, lo que daría una definición de 324 ppi.

iPad Mini 2

Bueno, de todas maneras, quiero dejar claro que se tratan de rumores, muchas veces creados por medios de internet, pero en otros casos, gente de la propia Apple o de la cadena de fabricación que contrata Apple para fabricar el producto.

Fecha de lanzamiento iPad Mini 2

Aun y así, todavía queda mucho para ver al próximo iPad Mini 2 (espero..). Después de las críticas recibidas por sacar al mercado el iPad con pantalla retina (iPad 4) a los pocos meses de presentar el iPad 3, fueron muchos los usuarios que se quejaron por haber comprado el último producto iPad, y encontrarse que a los pocos meses que ya no era el último modelo, sino un modelo anterior, sin apenas, haber tenido tiempo de disfrutarlo. Con la lección aprendida por Apple, parece ser que la fecha elegida para el iPad Mini 2, estaría alrededor de octubre de 2013.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*