¿Qué es un tablet Android?

Qué es un Tablet Android

Uno de los principales objetivos de Tableteando es el de dar solución a problemas, resolver dudas, aconsejar sobre tablets y aplicaciones, en definitiva, brindar información de interés sobre el mundo tablet. Para empezar a completar la categoría “Tutoriales” y a pesar de que esto no lo sea, voy a empezar explicando qué es un tablet. Aunque pueda parecer una pregunta poco interesante, son muchas las personas que a día de hoy no conocen el sistema operativo Android y el mundo de los tablets, o no saben/entienden para qué funcionan. Pues bien, en las próximas líneas voy a tratar de resolver estas dudas.

¿Qué es un tablet?

Respondiendo a la pregunta; que es un tablet y sin pedir demasiada ayuda a Wikipedia, un tablet es algo así como un dispositivo móvil (que nos permite movernos con él, o mejor dicho, él con nosotros) muy parecido a un ordenador portátil, generalmente más pequeño, así como más grande que un smartphone (teléfono inteligente). Los tablets funcionan con una pantalla táctil, a través de la cual podemos ordenar, gestionar e interactuar con el dispositivo y con todas sus posibilidades.

El tablet tiene muchas semejanzas a un portátil y a la vez presenta grandes ventajas respecto a este. Por hacer un pequeño resumen, podríamos hablar de la facilidad de llevarlo con nosotros ya que es un dispositivo muy portable, el tablet permite una navegación rápida, presenta una mejor autonomía que un ordenador portátil, digamos que expande las posibilidades de un smartphone.

Entre las funciones más populares encontramos: leer el correo, navegar por internet, usar aplicaciones, escuchar música, ver películas y series, etc…

¿Es necesario un tablet?

El tablet está pensado para diferentes perfiles. Para empezar, podríamos hablar del ámbito empresarial. El tablet permite que las personas reciban y envíen correos, permite navegar y consultar páginas web, permite llevarlo a cualquier parte, tanto si se viaja como si no… Otro perfil podría ser el de amas de casa y personas con poco uso de Internet. El tablet les adentra en un mundo táctil que permite una navegación muy parecida a la de un ordenador, pero con la comodidad de usar un sistema operativo, en ocasiones, más sencillo que el de los ordenadores convencionales.

¿Pero como se le llama, el tablet o la tablet?

Para serte sincero, yo soy el primero en cambiar entre el tablet y la tablet. Realmente, la palabra concreta para llamar a este dispositivo en lengua castellana sería la “tableta”, como así lo recoge la RAE. Lo que sucede, como ya se ha visto en innumerables casos, adoptamos la palabra inglesa, en este caso “tablet” (anglicismo)  y cada uno le pone el artículo que le viene bien. El mote “tablet” se ha integrado tanto en la sociedad, que podemos decir que hay más personas que se dirigen a ella como Tablet, que  sin embargo, tableta.

Ideal para los juegos Android

Los tablets tienen una pantalla más grande que la de los smartphones. Es por ello que las sensaciones de un juego aumentan positivamente en un tablet. Con una pantalla táctil más grande, los desarrolladores de juegos para Android, tienen la oportunidad de mostrar más información a la vez en la misma pantalla, y se hace más divertido. Pronto redactaré un artículo sobre (en mi opinión) los mejores juegos para tablets Android.

Si os queda alguna duda concreta sobre los tablets, dejarme un comentario debajo del artículo, que contestaré encantado.

One Comment

  1. Pingback: Navegador GPS para Tablets con Android

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*