Tablet para Regalar en Navidad 2013

Tablet Kindle FireHDX, Tablet para Navidad

Anticipándonos a la Navidad, hoy os vengo a presentar una tablet muy interesante, que hay que tener en cuenta para regalar en estas Navidades (2013). Se trata del último modelo fabricado por Amazon, y recibe el nombre de Kindle Fire HDX. Este modelo es muy nuevo, ya que hace relativamente poco tiempo que está en el mercado. Vamos a hablar un poco sobre ella.

Nueva Tablet con Aspectos Muy Interesantes

En Navidad, somos muchos los que buscamos productos para regalar, y este puede ser uno a tener muy en cuenta. Kindle Fire HDX ha mejorado bastante en comparación a su versión anterior. Vamos a empezar por detallar las características técnicas:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz, de cuatro núcleos.
  • Memoria: 2GB de RAM.
  • Pantalla: Existe dos versiones, una de 7 pulgadas con resolución de 1920×1200 píxeles y otra de 8.9 pulgadas a 2560×1600 píxeles.
  • Cámara: En la versión de 7 pulgadas, solo tiene una frontal VGA, mientras que en la de 8.9 pulgadas tenemos, además de la frontal, una cámara trasera a 8 megapíxeles con una apertura f2.2 y flash LED.
  • Almacenamiento interno de 16, 32 y 64 GB, sin posibilidad de aumentarlo por MicroSD.
  • Sistema Operativo: Fire OS 3.0 (basado en Android).

Como podemos ver, Amazon sigue preocupándose por ofrecer productos de calidad a un precio más bajo que la competencia. Sin duda nos alegra a todos, porque una tablet con especificaciones que hacen frente a sus competidores a este precio, parece  una oportunidad que no debemos desaprovechar.

Con el aumento del poder de procesamiento y la optimización del sistema operativo, el uso de la tablet es mucho más fluida que en otras versiones anteriores de este modelo.

La pantalla también ha sido mejorada, y Amazon ha entendido que necesita ofrecer algo que se vea realmente bien para que los usuarios puedan disfrutar de las películas que ellos ofrecen. Con una resolución de 1920×1000 y 2560×1600 en un producto que está por debajo de los 250 euros,podemos decir que se sitúa en una buen posición.

En cuanto al diseño, también ha habido pequeños cambios y ahora es un poco más liviana que la generación anterior.

Otro aspecto en el que se ha trabajado es el de la batería, ampliada a casi 11 horas de uso variado y 17 de lectura. Esto es un punto crucial, ya que es un producto diseñado para entretener, por lo que no debemos olvidar este dato.

Kindle: para Regalar en Navidad

Kindle Fire HDX 7

Kindle Fire HDX está diseñada para poder funcionar con los servicios que ofrece Amazon (además de las típicas aplicaciones para Android).  Este modelo volvemos a encontrarlo en 2 tamaños de pantalla, como su antecesor. De hecho te adjunto una tabla a continuación, para que puedas comparar características de una versión a otra, ya que la versión anterior (Kindle Fire HD sin la”x”) sigue siendo un modelo que se sigue vendiendo muy bien, debido en gran parte al gran precio que presenta.

Como puedes ver a continuación, vemos un modelo Kindle Fire HD de 7 pulgadas y de 8,9 pulgadas, y el nuevo que sería el Kindle Fire HDX también en 7 pulgadas y 8,9 pulgadas (precios actualizados aquí).

Tabla Comparativa Kindle Fire HDX y Kindle Fire HD

El tamaño de la pantalla es un poco a gusto de cada uno. En mi caso, las tablets que tengo son del tamaño de 7 pulgadas ya que me parecen más cómodas para llevar y hacer servir, pero como os digo, el tamaño de la pantalla de un modelo u otro va un poco en función de cada uno. Si a uno le gusta un poco más grande, aunque pese un pelín más, pues ya sabe que debe de ir a por el modelo de 8,9.

Las aplicaciones que hay disponible son de buen nivel y calidad, ya que Amazon siempre se preocupa en que solo las mejoras cosas lleguen a la tienda.

Fire OS 3.0, un sistema operativo mejorado

Kindle Fire

El sistema operativo también con esta nueva versión ha sido mejorado y ahora, es más fluido y da gusto verlo funcionar.

Fire OS 3.0 sigue utilizando la misma interfaz carrusel que antes, sin embargo, las aplicaciones y los iconos son un poco más grandes y heredan un estilo iOS 7. Por otro lado, y como era de esperar, la interfaz siempre está enfocada para que podamos encontrar todos los productos de Amazon rápidamente.

El navegador, Silk, también ha sido mejorado y ahora funciona mejor en cuanto a rendimiento. Pero sigue sin poder compararse con opciones como Safari o Google Chrome. Pero es interesante ver que Amazon se preocupa en mejorarlo.

Amazon también ofrece un servicio bastante robusto llamado Amazon Prime, permitiendo mediante una suscripción mensual, poder acceder a una gran cantidad de contenido multimedia como películas y libros. Con la compra de un Kindle Fire HDX, Amazon bonifica este servicio con un mes gratis.

Conclusiones

Para ir acabando el artículo, tengo que decir que el Kindle Fire HDX es una tablet que obviamente muestra una mejora en comparación su modelo del año pasado, incluyendo un sistema operativo más ligero y especificaciones que sin duda se perciben mientras se usa. Además de esto hay que mirar el precio, una tablet muy muy interesante gracias su precio competitivo, lo que la convierte en una gran candidata para estas Navidades 2013.

Si eres alguien que utiliza mucho los servicios de Amazon, como libros, videos y demás, Kindle Fire HDX es una tablet que te hará la vida mucho más fácil.

Kindle Fire HDX 7 tiene un precio desde los 229 euros, y el Kindle Fire HDX 8.9 desde los 379 euros.

Fuente | Amazon.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*