[Tips iOS] Utilizar el botón de subir volumen para tomar fotos con el iPad

Seguramente este tip sea demasiado básico para muchos, pero hay muchísimas personas que desconocen este pequeño “truco” y creo que es interesante compartirlos con los usuarios del iPad y iPad Mini. A veces es muy complicado realizar fotos con un iPad Mini, más aun si se trata de un iPad. Pues bien, para hacer esto un poco más sencillo, podemos utilizar el botón de subir volumen para realizar la instantanea (en iPhone también funciona igual).

El proceso es el siguiente:

  • Basta con girar la cámara hacia la derecha (desde la orientación vertical, con el botón de inicio en la parte inferior). La toma de fotografías es más sencilla para personas diestras, pero al sostener el iPad con las dos manos, esto no supone ningún problema. Una vez tenemos el iPad en posición horizontal, podemos hacer un toque en la pantalla táctil para crear el punto de enfoque de la cámara. Toma la foto con el botón de subir volumen situado en la parte superior derecha de la nueva orientación del iPad.
Cámara iPad Mini

Alguno quizás pensará que realizar fotografías con un iPad o iPad Mini, no es una buena opción. Comparto bastante este punto. Normalmente, cuando veo una persona grabando o haciendo una foto con un iPad u otra tableta, me parece muy extraño, porque el dispositivo en si es grande comparado con los smartphones o con las cámaras digitales, y no tan cómodo.

Si conoces algún truco o consejo que te gustaría compartir con nosotros, puedes enviarme un mail a través del formulario de contacto, o puedes dejar un comentario a continuación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*